¿Qué es un beta tester?

Cuando alguien desarrolla una aplicación informática para PC o para dispositivos móviles, es importante que, antes de ponerla en producción, se hagan pruebas para evitar los errores que son tan molestos para los usuarios. Aun así, en muchas ocasiones, aparecen fallos cuando se pone en marcha la aplicación para los usuarios.

Las personas que se ofrecen a probar una aplicación antes de que esta vea la luz son los beta-testers, porque evalúan versiones beta (de prueba) de las aplicaciones. Ellas hacen un primer filtro como si se tratara de usuarios finales.

En el caso de una novela, pasa algo parecido. Los autores intentan revisar, repasar, corregir, modificar algunos puntos de la trama… No cabe de duda de que se trata de una de las tareas más tediosas y que, como uno mismo ha escrito la obra, se pasan muchos errores por alto. Siempre es mejor que revisen la novela personas del círculo familiar o de amistades. Ellas pondrán un ojo crítico y no darán nada por sabido de antemano.

Se podría decir que son los beta-testers de las novelas, como los beta-testers de las aplicaciones.

En la actualidad hay un grupo reducido que están testeando la novela ¿Quién Rezará por mí Cuando Muera? Y creo que harán falta más manos o, en este caso, más ojos, porque Ignasi Jiménez quiere publicarla y, al poco tiempo, hacer lo propio con la segunda parte, Vida Interior. Por tanto, si hay algún voluntario que quiera hacer de beta-tester de nuestras novelas, deja un comentario en este post y contactaremos contigo.

Comentarios

  1. Anselm Truejo

    Hola, Camilo,

    Si quiero ser un beta tester, ¿qué debo hacer?
    ¿Tendré así la posibilidad de leer una novela de Ignasi Jiménez de primera mano?

    Ya me dirás.
    Gracias y un saludo,
    Anselm

    1. Autor de la
      Entrada
      Camilo Gayá

      Hola, Anselm,

      La única cosa que has de hacer, es solicitarlo.
      Tomo nota y te enviaremos el manuscrito para su evaluación.
      Ignasi me recuerda que puede haber algún error tipográfico que a él se le haya pasado.

      Nos indicas cuáles pueden ser esor errores, u otros de tipo argumental, a través del blog y te responderemos.

      No podemos asegurarte, en cualquier caso, que tus comentarios se publiquen, sobre todo, si hay alguna información susceptible de ser un spoiler.

      Saludos,
      camilog

Deja un comentario