Parajes en Cabrera de Mar

Muchos os preguntaréis por qué estoy yo, Camilo Gayá, personaje de la trilogía de El Lenguaje Secreto de la Música, creando entradas de otras novelas de Ignasi Jiménez.

La respuesta es clara: porque me lo ordenan.

Os presento, pues, algunos de los parajes que aparecen en la novela de los VII Íberos. Me reí mucho cuando el hospedador de la web me preguntó si pensaba hacer una web para vii-iberos, pronunciando los números romanos como letras. «uve-i-i íberos», decía. Le tuve que explicar que una uve, una i i otra i conformaban el siete en número romanos.

Le dije a Ignasi que quizá debiera cambiar el título de la novela. Pero como podréis ver a lo largo de esta web, no me hizo el menor caso. Suerte que le encargó la web a Shadde y los contenidos a mí…

En la foto principal de esta entrada del blog, veréis la casa donde -en la novela- vivía Celestí Blanco, un anciano como yo, obsesionado en encontrar la cabra de sílex.

Can Carles, Cabrera de Mar
Can Carles

Esta es la casa donde Mariona se hospeda durante sus aventuras en Cabrera de Mar. Se trata de Can Carles, y puede observarse el agujero en el tejado, que se menciona en la novela de los VII íberos

Los íberos de Ilturo -la actual Cabrera de Mar- se ubicaron en la pendiente de la actual colina de Burriac. Esta es la vista del mar desde la Font Picant

Font Picant, Cabrera de Mar
Font Picant

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
      Camilo Gayá

      Hola, Pier,

      Doncs la veritat, no em puc posar a dins del cap de l’Ignasi Jiménez. Et puc dir que està animat amb com estan anant les coses amb els VII Iberos, novel·la amb fins benèfics en relació a la investigació dels Drs. Oriol Mitjà i Bonaventura Clotet pel COVID-19.

      Ahir li vaig arrancar que li faria il·lusió publicar «¿Quién rezará por mí cuando muera?» i jo estaria encantat, perquè en aquesta hi surto.

      A veure, a veure…

      Us mantindrem informats.
      Atentament,
      camilog

    1. Autor de la
      Entrada
      Camilo Gayá

      Hola, Anselm,

      Hay un motivo para ello y es que se trata de una novela muy larga, y el formato que nos da Amazon hace que el libro final tenga más de 900 páginas.
      Como Amazon «fabrica» el libro bajo demanda, eso hace que el coste solo de imprimirlo sea muy caro. Y cuando digo muy caro, significa muy caro.

      Ignasi Jiménez prefirió no publicarlo en papel y, si el día de mañana tenemos la oportunidad, mediante otro sistema más económico y una distribución aceptable, te haremos partícipe.

      Gracias por tu comentario y un saludo,
      camilog

    1. Autor de la
      Entrada
      Camilo Gayá

      Hola Lector Total:

      Cabrera de Mar es visitable por sí sola. Tienes parajes, como la Font Picant, Montcabrer o el Castell de Burriac, i tienes lugares de interés, como Can Bartomeu.
      Lo que no sé si es visitable es Can Carles, lugar donde se aloja la protagonista Mariona Seguí. Intentaré averiguarlo y, si lo hago, publicaré un nuevo post.

      Saludos,
      camilog

Deja un comentario